Subscribe to My Blog

Nuestra comunidad

Nuestra comunidad
Accede al Sitio...! (1 click)

Choose your languaje ..!

INTENSA PARTICIPACION CcD (fuente: Aica)

Publicado por Blogmaster Confra Litoral sábado, 17 de abril de 2010

Intensa participación

Intensa participación en las Convivencias con Dios

Buenos Aires, 16 Abr. 10 (AICA)

La Comunidad de Convivencias con Dios realizó este verano ochenta y dos Convivencias en diferentes ciudades de más de treinta diócesis de la Argentina, a las que se sumaron experiencias similares en España, Estados Unidos, Bolivia, Perú, México, Uruguay, Panamá, República Dominicana y Paraguay. En este último país, celebraron los veinte años de la primera Convivencia con Cristo realizada allí.


Al dar a conocer un resumen con las actividades realizadas en el verano 2009-2010,
la Comunidad informó que “alrededor de mil almas respondieron a la invitación de Jesús ‘Vengan y lo verán’, participando de la Convivencia con Cristo (primera de la serie de siete que conforman la Escuela de Espiritualidad), y como aquellos discípulos que fueron sorprendidos por el Resucitado en el camino de Emaús, con el corazón encendido por el Fuego Santo, salieron impulsados a gritar ‘¡Hemos encontrado al Mesías, al Salvador!’”

Otros centenares de personas avanzaron en su camino de vida espiritual haciendo
la Convivencia con Dios que les correspondían, de acuerdo con la instancia en la que se encontraban, “dispuestos a irradiar el "Amor que fue derramado en sus corazones" para que fructifique en los diferentes ambientes y comunidades en los que están insertos”.

Asimismo, agradecen “el acompañamiento, servicio y aliento de muchos obispos, sacerdotes y religiosas que ofrecen las Convivencias con Dios como un medio para reproponer, a todo bautizado, este ‘alto grado de la vida ordinaria’, con la misión de fecundar a
la Iglesia en el nivel de la contemplación mística, enriquecida por la gracia carismática”.

Por otra parte, anunciaron que en mayo se darán a conocer las fechas y lugares para la campaña de invierno, por medio de un folleto titulado “Noticias de las Convivencias con Dios”, que se difundirá por correo electrónico.

Las Convivencias con Dios

Las Convivencias con Dios, que se realizan desde el año 1968, son una serie de siete retiros espirituales intensivos que encierran un proceso de maduración y formación cristiana integral. Su método es la contemplación actuada, que hace vivir en presente cada tema bíblico, como los personajes de aquel tiempo, y recibir las mismas gracias que ellos.

Cada una dura 6 días y son: Convivencia con Cristo, Convivencia con Pablo, Convivencia con Pedro, Convivencia con María, Convivencia con el Espíritu, Convivencia con
la Trinidad, y Convivencia con Dios Amor.

También existen otros retiros más breves, que sirven como introducción o profundización de algunos temas. Por ejemplo la Convivencia con Cristo Sacerdote (para sacerdotes) o la Convivencia con la Sagrada Familia (para matrimonios).

En
la Argentina, tienen sede en Pasteur 765 4°A, Buenos Aires.

Para mayores informes: (011) 4952-0966 (011) 4952-0966 (011) 4952-0966 (011) 4952-0966 y
cdconviv@infovia.com.ar.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

One Response to "INTENSA PARTICIPACION CcD (fuente: Aica)"

Nos hermanamos...

Nos hermanamos...
Visitala...! Click s/la imagen

En Vivo Radio Maria - Argentina

En Vivo Radio Maria - Argentina
Click sobre la imagen

CELINES DIAZ..

>

Que seria de mi............

ECUMENISMO...

TESTIMONIO: PABLO OLIVAES (1A.PARTE)

HORARIOS 13,30 a 16 hs y 20 a 24 hs.

HORARIOS 13,30 a 16 hs y 20 a 24 hs.
click sobre la imagen